DOUGLAS M. BAKER, PRESIDENTE Y CEO DE ECOLAB, DENTRO DE LOS 100 PRINCIPALES CEOS EN EL MUNDO: HBR

Es la quinta vez que Douglas Baker es galardonado por Harvard Business Review.

November 21, 2019
Ecolab Featured News logo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 noviembre de 2019. El presidente y CEO de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr., ocupa el puesto número 38 en la lista de CEOs por parte de Harvard Business Review, dado su desempeño durante 2019. Este es el quinto año consecutivo que Baker ha sido nombrado en la lista, misma que clasifica a los directores ejecutivos de compañías en el S&P Global 1200, de acuerdo con el desempeño financiero de su compañía, el impacto ambiental, social y su nivel de gobierno corporativo.

Ecolab es la empresa líder a nivel mundial en tecnología y servicios de agua, higiene y energía que protege a las personas, al igual que los recursos vitales. Sus estrategias van enfocadas a un mercado diverso, que va desde empresas de automoción, la industria de papel, metales y productos químicos primarios, energía, alimentos y bebidas, microelectrónica, farmacéutica, minería, productos de construcción, manufactura aeroespacial, hasta clientes institucionales como hospitales, universidades, edificios de oficinas y hoteles. 

La compañía toma a la innovación como piedra angular de su éxito. Ecolab cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de productos y servicios diseñados para conservar recursos, además de ayudar a proteger el medio ambiente. Posee ocho décadas de experiencia desarrollando soluciones sostenibles para sus clientes, donde el lema de su negocio es lograr un mundo más limpio, seguro y saludable.

De lo anterior, Adi Ignatius, editor en jefe de HBR, comentó que “los líderes en nuestra lista de 2019 han prosperado y superado a sus pares en este tiempo, al dar mayor importancia a acciones que contemplan lo financiero, ambiental, social y de gobernanza”.

Baker ocupó el sitio 52 en la lista de 2018 y el lugar 39 en la lista de 2017 como parte de los 100 directores ejecutivos con mejores resultados del mundo. La lista completa y la metodología de clasificación están disponibles en el sitio web de Harvard Business Review: HBR.org


Sobre Ecolab

Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales; y socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes. Con ventas anuales de $15 mil millones y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolabFacebookInstagram y en LinkedIn

Contactos de prensa:

Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

Elsi Becerril
elsi@contactoenmedios.com
Cel. 55-4177-9624

Related News