1. Home
  2. Crisis hídrica en el sector metalúrgico; tecnología de punta, una posible solución

Crisis hídrica en el sector metalúrgico; tecnología de punta, una posible solución

El llamado sector extractivo sufrió más de US$20,000 millones en impactos financieros relacionados con el agua: WWF

April 17, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, abril de 2020.  Un reciente informe de World Wildlife Fund, (WWF) destaca el rango de riesgos hídricos que enfrenta la industria minera y con ello, la metalúrgica. El análisis contempla 3,174 sitios operativos, de los cuales, la mayoría se encuentra en regiones que enfrentan un alto riesgo hídrico en general.

De acuerdo con el informe de WWF, diversas empresas enfrentan riesgos hídricos sustanciales provenientes de la amenaza de desastre potencial al impacto financiero directo, relacionado a su vez con inundaciones extremas y escasez de agua sobre sus operaciones, lo anterior será exacerbados por el cambio climático, mencionan especialistas.

Por lo anterior, expertos de organizaciones mundiales hacen un llamado a inversionistas y empresarios para realizar evaluaciones rigurosas sobre el uso consciente del agua en todas las operaciones a realizar.

En consecuencia, algunas compañías del sector han tomado medidas importantes para evaluar y abordar sus riesgos específicos del agua con el apoyo de expertos. Actualmente, existe en el mercado tecnología que ayuda a alcanzar dichos objetivos.

Tecnología de punta pueda ahorrar hasta 250,000 euros en inversión de capital

Ecolab, empresa líder en soluciones integrales enfocadas a mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y el consumo de energía en las corporaciones a nivel mundial, brinda de igual manera, tecnología que mejora la eficiencia operativa de distintos sectores incluyendo a la industria de la transformación y tratamiento de metales.

Un ejemplo de ello es la tecnología PURATETM de Ecolab que fue implementada en una empresa dedicada a la producción de acero en el sur de Italia, la cual utiliza esta tecnología para el control microbiológico en el agua de enfriamiento. La instalación de tal tecnología ha contribuido en el ahorro de aproximadamente 250,000 euros en inversión de capital y consiguió economizar 150,000 euros anuales en costos de operación.

La gestión, especialmente en esta industria, está muy centrada en la seguridad, la reducción del consumo de agua y recursos, al igual que el costo total de operación. Para ello, la empresa italiana convocó a Ecolab para hacer uso de su innovación, misma que va de la mano de los estándares de sostenibilidad con el menor consumo de agua, energía y generación de residuos.

PURATE es el programa biocida más seguro, confiable y rentable para generación de dióxido de cloro en sitio. La tecnología PURATE utiliza equipos y materiales, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el manejo de los insumos, almacenamiento, operación y generación de dióxido de cloro.

En el caso de la empresa dedicada a la producción de acero, la implementación de la tecnología PURATE proporcionó una alta fiabilidad operativa, precisión de producción a cualquier ritmo definido, una alta tasa de conversión y funcionamiento seguro. Además de una reducción en los Costos Totales de Operación debido al menor consumo de agua, energía y generación de residuos en la planta.

Realizar un análisis del uso de agua en operaciones de cualquier corporación e implementar tecnología que permita optimizar las condiciones de operación para  reducir el consumo de agua, es un primer paso para contribuir a un cuidado ambiental a gran escala.

Sobre Ecolab

Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales; y socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes. Con ventas anuales de $15 mil millones y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolabFacebookInstagram y en LinkedIn


Contactos de prensa:

Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

Elsi Becerril
elsi@contactoenmedios.com
Cel. 55-4177-9624

Share

 

Share

Related News