1. Home
  2. Seguridad y salud en el trabajo en epoca de covid-19

Seguridad y salud en el trabajo en época de Covid-19

April 24, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abril de 2020. Derivado del impacto del Covid-19 en México, dueños, empresarios y gerentes de distintas organizaciones han implementado ciertas medidas que ayuden a prevenir el contagio desde mediados de marzo, además de ajustes en la dinámica laboral, que ayudará a mitigar el impacto negativo en el sector laboral.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Ecolab, empresa líder en soluciones integrales para la optimización de procesos y eficiencia operativa en diversas industrias, se une al llamado para aplicar acciones que ayuden a mitigar la propagación del virus en las empresas y colaboradores.

El pasado 20 de marzo, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), en conjunto con la Secretaría de Salud, publicó la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante Covid-19, con el objetivo de ser adoptada entre los directores o tomadores de decisión en las empresas.

Bajo tal panorama, Ecolab comparte estrategias de control y prevención en el trabajo que pueden seguir las empresas con el propósito de ayudar a proteger a los empleados frente al impacto del Covid-19:

  • Incrementar protocolos de limpieza diaria para los espacios de trabajo, especialmente para superficies y objetos de contacto frecuente como mesas, escritorios, baños, puertas, manijas, etc.
  • Promover medidas de higiene como: lavarse las manos, no tocarse la cara, estornudar hacia el codo o en un papel tisú, y aplicar distanciamiento social de 2 metros.
  • Implementar turnos laborales escalonados entre colaboradores a fin de minimizar aglomeración de entradas y salidas.
  • Cancelar reuniones y eventos masivos y utilizar la tecnología para reuniones virtuales.
  • Adecuación de espacios de trabajo para evitar una aglomeración de colaboradores respetando los 2 metros de distancia entre cada persona.
  • Proporcionar equipo de protección personal como es cubrebocas, guantes, lentes de seguridad o máscara facial, además del gel sanitizante con 60% base de alcohol.
  • Implementar el resguardo en caso del personal que presente enfermedades respiratorias y en caso de que algún trabajador presente síntomas, se recomienda contactar a los números oficiales de la Secretaría de Salud local.

 

Aunado a ello, algunas organizaciones han implementado el trabajo a distancia para operaciones que no requieran la presencia de elementos en el lugar de trabajo, a fin de limitar la propagación del Covid-19 en el país.

Las recomendaciones por parte de Ecolab para el trabajo seguro en casa son:

  • Lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el lavado correcto de manos reduce 23% riesgo de contraer enfermedades.
  • Utilizar un desinfectante para manos con más de 60% base de alcohol, en caso de no contar con agua y jabón.
  • Utilizar desinfectantes en superficies y objetos de alto contacto como teléfonos celulares, escritorios, manijas, controles remotos, computadoras, entre otros.

 

Para ambas situaciones, dentro y fuera de la empresa, donde no hay agua y jabón, Ecolab recomienda usar gel antibacterial con 60% de alcohol etílico, mismo que reduce la propagación de infecciones y proporciona una eficiencia antimicrobiana rápida contra una amplia gama de microorganismos.

 

Sobre Ecolab

Un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, Ecolab es el líder mundial en impulsar el rendimiento empresarial mientras protege a las personas y es vital recursos Con ventas anuales de $15 mil millones y más de 50,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y un servicio personalizado para avanzar en la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, y mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad para los clientes en los sectores de alimentos, atención médica, Hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síguenos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

Contacto de prensa: 

Tatiana Gutiérrez

tgutierrez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55-1954-9108

Share

 

Share

Related News