Prevención, la medida más eficaz ante la variante Ómicron

- La desinfección de áreas y superficies es clave para frenar los contagios; una persona toca alrededor de 300 superficies cada 30 minutos.
- A nivel mundial, más de 2 millones de personas contraen diariamente Covid-19 en el mundo; en México el ritmo de contagio superó las 40mil personas por día.

January 19, 2022

Ciudad de México, 19 de enero 2022 - La variante Ómicron del Covid-19 ha mostrado una mayor capacidad de contagio que las otras cepas del virus SARS-CoV-2 aunque también un nivel de afectación menor a la salud de personas inoculadas. Ante el ritmo acelerado de contagios, que superó el pasado 7 de enero, 300 millones a nivel global, la Organización Mundial de la Salud, subraya la importancia de los protocolos de higiene y limpieza como una de las medidas más efectivas para prevenir la transmisión del virus, además de la vacunación, el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Ecolab, líder en soluciones, tecnología y servicios de agua, higiene y desinfecciones impulsa en México la prevención de enfermedades a través de programas de limpieza desinfección que contribuyan a mantener las actividades económicas en sectores como el hospitalario, turístico, de alimentos, industrial y de oficina al tiempo que se protege a colaboradores, clientes y consumidores.

Las medidas de higiene y desinfección adquieren especial importancia al observar el crecimiento exponencial de los contagios en México y el aumento de la demanda de pruebas diagnósticas y consultas médicas. De acuerdo con Luis Morales, Líder de Eliminación de Plagas de Ecolab Latinoamérica Norte, una persona toca en promedio 300 superficies en sólo 30 minutos, por lo que mantener ambientes desinfectados es clave para frenar los contagios.

“Contar con soluciones y protocolos de higiene efectivos contra el virus es el primer paso para prevenir su transmisión, sobre todo pensando en todas esas actividades que no pueden detenerse debido a su impacto económico”, señaló Luis Morales. “Desinfectar las áreas comunes o de alto tránsito en los espacios de alta concurrencia ayuda a disminuir el riesgo relacionado al virus”, agregó Morales.

A nivel global, la tasa de contagios al día supera la cifra de 2 millones de personas que contraen el virus por día, de acuerdo con cifras de la OMS y en Europa se anticipa que al menos la mitad de la población padecerá los efectos de la variante Ómicron.

Para ayudar a controlar la propagación del virus COVID-19 y sus variantes, y proteger a clientes, usuarios, visitantes y colaboradores a través de instalaciones saludables y seguras, Ecolab ofrece un servicio de desinfección por aspersión parte de su portafolio Total Disinfection 2.0, para conseguir contacto directo y efectivo con patógenos en superficies.

“El servicio de desinfección de interiores de Ecolab ha sido diseñado con el propósito de brindar una solución de desinfección profesional y confiable en interiores, en locaciones de hospedaje, vehículos de carga, servicio de alimentos, venta minorista, hoteles, escuelas, edificios de oficinas, planta de alimentos y bebidas etc., lo cual resulta en una opción de confianza para cortar la propagación de virus y preservar un ambiente saludable”, señaló Luis Morales.

Mantener medidas de limpieza, higiene y desinfección reduce riesgos de contagio y permite continuar con las actividades esenciales y protege a quienes requieren laborar fuera de la seguridad del hogar. Por ello, Ecolab comparte las siguientes recomendaciones de desinfección de superficies para mantener un ambiente libre de contagios.

- LIMPIE. Elimine el material orgánico a fin de lograr una desinfección eficaz para que los geles antibacterianos y desinfectantes puedan alcanzar el virus.

- ENJUAGUE. Enjuague los detergentes para evitar diluir o inactivar el desinfectante.

- DESINFECTE. Use un desinfectante debidamente registrado y siga las instrucciones de la etiqueta del producto. El desinfectante debe afirmar ser eficaz contra virus similares al COVID-19.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, con ventas anuales de 12,000 millones de dólares y más de 44,000 asociados. Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en datos con servicio personalizado para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y sustentabilidad para los clientes en los sectores de la alimentación, salud, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo.

 

https://es-mx.ecolab.com

 

 

Síguenos en: LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.

 

Contactos de prensa:

Carlos Yáñez

cyanez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55 - 1695 - 9390

Ángel Hernández

ahernandez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55 - 4180 - 5229

 

 

 

 

Related News