AYUDA ECOLAB EN LA LIMPIEZA DE HOTELES PARA EL REGRESO A LA “NUEVA NORMALIDAD” CON PRODUCTOS Y TECNOLOGÍA DE PUNTA

El 91% de hoteles en México cerraron al llegar la pandemia; ahora se preparan para su reapertura a partir del primero de junio

June 19, 2020
Ecolab Featured News logo

CIUDAD DE MÉXICO, junio de 2020. Con la llegada del Covid-19 a México, 91% de los hoteles del país cerraron sus puertas y detuvieron sus actividades al considerar que no era un sector esencial. Después de más de ochenta días de cuarentena, se prepararon para darle la bienvenida a los huéspedes a partir de mediados de junio. 

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, el impacto de la pandemia desde mediados de marzo 2020, ha traído consigo que 600 hoteles y un total de 53 mil cuartos, presenten una ocupación de 3%, lo que se traduce en la pérdida de 2 mil 200 millones de pesos.

Con la autorización para la apertura de hoteles por parte del Gobierno Federal, desde junio, cada uno de los inmuebles se prepara para ser un espacio aséptico, intensificando sus acciones con el asesoramiento de expertos en el tema de salud, higiene y tecnología.

Ecolab, empresa líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, ha sido un aliado en el análisis, propuesta y capacitación de personal, al igual que el desarrollo de acciones que contrarresten la propagación del virus, para todos los huéspedes, al igual que para los colaboradores del hotel. 

Habitaciones seguras con tecnología de punta y protocolos estrictos

Ante la pandemia, los lugares para alojamiento han implementado acciones que contemplan tanto en los espacios compartidos como habitaciones, fortaleciendo los esfuerzos para mantenerlos libres de infecciones por medio de distintas acciones, por mencionar algunas, como: 

Colocar difusores de productos de desinfección de manos.

Usar desinfectantes de grado hospitalarios para toda superficie por medio de rociadores.

Facilitar toallas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes.

Retirar y reorganizar mobiliario a fin de disponer de más espacio y reducir contacto directo con los demás huéspedes.

Capacitar a todo el personal sobre las buenas prácticas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19. 

De acuerdo con la experta Samantha Salamanca, líder de Institucional en Ecolab México, el reestructurar protocolos de seguridad e higiene y realizar capacitaciones en los hoteles en México, es un proceso que se debe de llevar en conjunto, donde la operación de limpieza está en continuo avance con la aplicación de innovaciones como:

Antibacteriano avanzado Clean & Smooth: Loción de jabón de alta calidad efectivo contra bacterias que pueden provocar enfermedades.

Oasis Pro 14: Limpiador multi-uso y desinfectante que cuenta con nanotecnología avanzada para obtener una limpieza duradera en todas las superficies resistentes al agua.

Oasis Pro Floor: Limpiador de suelos de alta eficacia para todas las superficies.

Oasis Pro 20 Premium: Limpiador desinfectante que en un solo paso, con una fórmula de amplio espectro, puede mantener el máximo nivel de protección antimicrobiana y virucida.

Con el cambio inesperado, el sector hotelero busca certificar su operación con altos estándares de higiene y seguridad, y con ello tener una oferta turística que no solo sea sustentable en cuanto al uso consciente del agua (en cuartos, lavanderías, etc.), si no también, brinde la tranquilidad de espacios saludables y seguros a los huéspedes durante su estancia.


Sobre Ecolab

Con 97 años de servicio, Ecolab es un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales y líder mundial en impulsar el rendimiento empresarial mientras protege a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y más de 50,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y un servicio personalizado para avanzar en la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, y mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad para los clientes en los sectores de alimentos, atención médica, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. es-­mx.ecolab.com . Síguenos en: Facebook /ecolab y en LinkedIn Ecolab.

Contactos de prensa Ecolab:

 

Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

 

 

Elsi Becerril
elsi@contactoenmedios.com
Cel. 55-4177-9624


Related News